Ya sea poner un piso en alquiler como comprarlo, son muchas las cosas que tenemos que tener en cuenta en el momento en el que nos ponemos manos a la obra. Si estás en esta situación, sigue leyendo porque t e vamos a dar algunos consejos para comprar y alquilar un piso que te interesarán.
Desde hace unos años a esta parte, el mercado inmobiliario ha crecido bastante, lo que hace presagiar que la temida crisis inmobiliaria va remitiendo. Y es que por suerte estamos viendo más movimiento.
Los mejores consejos para comprar y alquilar un piso
Si lo que quieres es poner un piso en alquiler y comprar otro, lo que tienes que hacer en primer momento es ver el precio medio al que puedes alquilar el piso y la gestión del alquiler, así como los diversos gastos que pueden surgirte de ese alquiler. A partir de ahí mirar si es rentable alquilarlo ya que con la compra de la nueva vivienda tendrás otros gastos añadidos a los que hacer frente.
Siguiendo con los consejos para comprar y alquilar un piso también deberás revisar si el piso que vas a poner en alquiler tiene hipoteca. Y es que aunque parte de la misma se pueda pagar a través del alquiler, debes tener en cuenta si para la compra de la otra vivienda tienes que solicitar otra hipoteca.
Esta es una decisión que hay que meditar y sobre todo tener en cuenta que el gasto destinado a pagar la hipoteca no suponga más del 40% de tu sueldo.
Tanto para el alquiler como para la compra es importante identificar la localización del piso y el entorno que rodea al piso.
Esto te lo decimos desde la inmobiliaria en Málaga porque dependiendo de lo que rodee al piso y de la ubicación de la que se encuentre, el precio puede oscilar bastante, y es que las zonas céntricas por ejemplo suelen tener un coste mayor que las periféricas.
Ventajas de comprar y alquilar un piso
Comprar un piso es una inversión a largo plazo que puede generar beneficios financieros a largo plazo. A medida que el valor de la propiedad aumenta con el tiempo, puedes obtener ganancias significativas al venderla en el futuro. Por otra parte, ser propietario de tu propia vivienda brinda estabilidad y seguridad a ti y a tu familia.
Además, los propietarios pueden beneficiarse de diversas deducciones fiscales, como la deducción de intereses hipotecarios y los impuestos a la propiedad, lo que puede ayudar a reducir la carga impositiva.
En el caso del alquiler, implica un compromiso financiero menor en comparación con comprar una propiedad. No tienes que realizar un gran pago inicial ni hacerte cargo de los costes de mantenimiento y reparación. Por otra parte, alquilar un piso te brinda acceso a comodidades y servicios que pueden no estar disponibles para los propietarios, como piscinas, gimnasios o zonas recreativas dentro del complejo residencial.
Profesionales de cara a comprar y alquilar un piso
Más allá de los consejos para comprar y alquilar un piso, si quieres un servicio de calidad para poner en el mercado tu vivienda o para comprar una nueva, confía en nuestros servicios de Malagaurba.
Contamos con una dilatada experiencia en el sector y cada día más clientes están satisfechos con nuestros servicios. Nos encargamos de todo el proceso para que solo tengas que escoger el que más te guste y no tengas que preocuparte por nada. ¡Contacta con nosotros!